Lotaip 2012
- Transparencia y Acceso a la Información 2013.
- Considerando:
- $1· Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:
- $1· Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;
- $1· Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;
- $1· Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.
- El Gobierno Parroquial de Cordoncillo, del cantón Atahualpa publica por medio de la página web http://www.cordoncillo.gob.ec Hace conocer la información del Periodo 2012.
- Articulo 7. Difusión de información pública
- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:
- - Formato A - Defensoría del Pueblo.
- - Formato B1 - Defensoría del Pueblo.
- - Formato B2 - Defensoría del Pueblo.
- - Formato C – Defensoría del Pueblo
- $1 a) Organización interna
- Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos
- - Estructura Orgánica Funcional.
- _____________________________________________________________________________
- $1 b) Directorio de la institución
- Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.
- - Directorio de la Institución.
- __________________________________________________________________________
- $1 c) Remuneraciones
- La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.
- $1 d) Servicios.
- Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
- $1· Servicio de copiado
- $1· Atención a toda la ciudadanía sin excepción
- $1· Gestionar las necesidades de los moradores de la parroquia
- $1· Priorizar las obras de la parroquia y sus barrios
- $1· Resolver los problemas de la comunidad
- $1· Interceder como juez en los conflictos presentados por la ciudadanía
- $1· Representar a la parroquia en eventos cantonales y provinciales
- $1· Buscar recursos por autogestión para el bienestar de la parroquia
- $1· Presentar proyectos a entidades del estado, ONG´s
- $1· Desarrollar eventos socio culturales deportivos
- $1· Capacitación en aéreas productivas agrícolas y ganaderas
- $1· Promover el turismo mediante, carnavales, festividades, etc.
- $1· Organizar en deporte, ganaderos, agrícolas y artesanos
- $1· Promover la vialidad y salud dentro de nuestra área territorial
- $1· Servicio de copias
- $1· Se les ayude a realizar cualquier documento que la ciudadanía necesite.
- _____________________________________________________________________________
- $1 e) Contratos Colectivos
- Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
- $1 f) Formularios para trámites
- Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
- _____________________________________________________________________________
- $1 g) Presupuesto anual
- Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
- - Presupuesto Anual
- - Cedula de Ingresos
- - Cedula de Gastos
- - Estado de Ejecución Presupuestaria
- - Estado de Resultados
- - Estado de Situación Financiera
- - Balance de Comprobación
- _____________________________________________________________________________
- $1 h) Auditorías internas
- Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
- $ i) Contratos a crédito
- Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
- _______________________________________________________________________
- $1 j) Contratos incumplidos
- Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección
- $1 k) Planes y programas
- Planes y programas de la institución en ejecución.
- $1 l) Contratos de crédito
- El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
- $1 m) Indicadores de desempeño
- Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
- ____________________________________________________________________________
- $1 n) Viáticos
- Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.
- _____________________________________________________________________________
- $1 o) Responsable de la información
- Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Cordoncillo.
- Responsable de la información pública Responsable: Sr. Oswar Peña Tinoco- Presidente del Gobierno Parroquial de Cordoncillo, Dirección: Parroquia Cordoncillo – Diagonal al parque central.
- _____________________________________________________________________________
- $1 p) Resoluciones
- Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
- _____________________________________________________________________________
- $1 q) Actas y Sesiones.
- Actas y Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Cordoncillo, tanto Ordinarias como Extraordinarias.
- _____________________________________________________________________________
- •
- $1r) Concurso Público de Méritos y Oposición.
- $1s) Concursos para acceder a su cargo público dentro del GAD Parroquial.
VIDEOS
video
enlaces
eloro.png
logos1.png
logos2.png
logos3.png
logos4.png
logos5.png
logos6.png
https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/
logos7.png
logos8.png
logos9.png